El cómico Antonio Ozores (el Ozores de las puertas de mi casa para adentro) ha fallecido hoy en Madrid, a los 81 años, a consecuencia de una larga enfermedad. Sus restos mortales, que se encuentran en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, serán incinerados mañana jueves, según informa la Academia de Cine en un comunicado. Antonio Ozores pertenecía a una familia de actores entre los que se encuentran su hermano Mariano Ozores, director, y su hija Emma, actriz. Ozores debutó en el cine en 1950 con El último caballo. El actor continuaba en activo hasta poco antes de su fallecimiento porque según él, "siempre hará falta un señor mayor en una película". Su última aparición en la gran pantalla fue en 1993, con Pelotazo nacional, y su último trabajo fue para la obra teatral El último que apague la luz, con su hija Emma, (otro ser demente, como su padre, queen el 1,2,3 amaestraba unas pulgas...)
Muy popular por esta forma de hablar "rara, a lo pfeoerfosx cslakdoo", Ozores debía ser un cachondo y un santo ser que aceptó trabajar con Leticia, no Ortiz, si no Sabater, en una serie donde hacía de mecánico.. o nosequé.
En fin, adios pues. Siempre le recordaré por una frase de una peli (15 bajo la lona, si.. Liu, no rias..) donde le llamaban EL ESTUPENDO, porque iba a hacer la mili y era tan señoritingo que hasta se llevaba un criado que le cuidase. Ni siquiera se dignaba a hablar en toda la peli salvo para decir esto: la vida es un sueño, una ilusión, una quimera.. No somos nadie (dijo él) y luego añadió: bueno, yo si claro...
Amanda













No hay comentarios:
Publicar un comentario